Proponen revolcón en la negociación del salario mínimo

El directivo de la Red de Justicia Tributaria, Mario Valencia, afirmó que es necesario realizar un revolcón, a la forma como empresarios y trabajadores abordan las negociaciones para el incremento del salario mínimo.

Según el experto, “en los 20 años de labores que lleva en el país, la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, solo ha logrado en cinco oportunidades concertar el reajuste, lo que indica un 25% de acierto y un restante 75% de fracaso”.

Indicó que la Mesa de Concertación, “consiste en que el gobierno se sienta en la mitad a observar cómo los gremios y las centrales sindicales, debaten sobre el aumento del salario. Al final por decreto es el ministerio de Hacienda, quien decide arbitrariamente cuál debe ser el aumento. Esto debe cambiar.

Valencia señaló que tanto empresarios como trabajadores, deben buscar mecanismos que permitan llegar a acuerdos sobre la evaluación de la situación estructural de la economía, “de la cual el gobierno no es convidado de piedra, sino -más bien- el mayor responsable. La crisis económica del país, no es consecuencia de la naturaleza, sino de las malas decisiones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *