Fiscalía advierte que varias posibles falsedades en caso Saludcoop prescribieron

tit1sept23-01

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, advirtió que no le temblará la mano para investigar y judicializar a los responsables del desvío de recursos del sector de la salud, argumentando que en su momento varias posibles falsedades cometidas en el caso de Saludcoop prescribieron.

“No habrá impunidad para ninguna conducta de desviación de los recursos que deben ir destinados exclusivamente a la salud de los colombianos”, dijo Martínez.

Asimismo anunció que la Fiscalía comenzó a estudiar el caso de la EPS Cafesalud para establecer si en relación con esta EPS se pudieron cometer posibles irregularidades.

“No nos va a temblar la mano en establecer la responsabilidad en este sector, estamos estudiando el caso de Cafesalud a fondo, los recobros del Fosyga, las quiebras de las IPS locales y departamentales, las actuaciones de las EPS y por supuesto el caso de Saludcoop a fondo”, dijo Martínez.

De igual forma, sostuvo que el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud entregaron a la Fiscalía evidencias adicionales sobre nuevos delitos en el sector de la salud.

“Si la justicia no actúa disuadiendo la conducta criminal de quienes utilizan los recursos parafiscales de la salud en provecho propio, la mayor conquista social de este siglo que tiene que ver con la igualdad de los colombianos frente a la salud, quedaría comprometida”, agregó Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *