Colombia estrena tecnología contra los narcotraficantes

tit6sept28-01

El coronel Ricardo Alarcón, subdirector de la Policía Antinarcóticos, señaló que para revisar las tractomulas que llegan con carga a los diferentes puertos del país las autoridades ya no tendrán que inspeccionarlas por dentro.

Ahora los uniformados cuentan con la posibilidad de conocer lo que llevan los automotores en su interior sin necesidad de abrir las puertas de los containers, gracias al uso de 30 modernos escáneres de rayos x en todos los puertos del país.

“Esto lo que nos permite es adentrarnos al interior del container, a través de Rayos X, es una inspección no intrusiva, veníamos teniendo algunos problemas aquí en el puerto, porque no contábamos con una tecnología de estas”, indicó el oficial.

El primero de los escáneres llegó a Santa Marta facilitando la revisión de las tractomulas. reduciendo el tiempo casi ocho veces pues mientras una inspección por parte de los policías tardaba casi una hora, actualmente en 5 minutos ya saben si la carga está contaminada o no con droga.

“Esto nos va a facilitar el control de toda la mercancía que pase por aquí, especialmente en tiempo y nos va a garantizar que droga que llegaba, especialmente a puertos de Europa, tengan un mayor control por parte de la Policía Nacional”, puntualizó el coronel Alarcón.

En total son 30 equipos de escaneo que estarán funcionando en todo el país durante las próximas semanas. Según las autoridades con esta tecnología se logrará aumentar la efectividad contra el narcotráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *