Yerry Mina tendría minutos hoy con el Barcelona en partido de la fecha 33 de la Liga Española. Barcelona será visitante del Celta de Vigo.

La final de Copa da una nueva oportunidad a Yerry Mina… al menos de volver a una convocatoria, algo que no ocurre desde el triunfo del Barça ante el Athletic el pasado 18 de marzo. Mina no juega en Liga desde el 11 de febrero ante el Getafe… Este martes, ante el Celta, tiene una nueva opción, ya que ha entrado en la convocatoria.

Valverde decidió dejar fuera de la lista por precaución antes de la final de Copa aGerard Piqué, que también lleva semanas con problemas en su rodilla derechatras un lance con Gerard Moreno en el derbi de Liga contra el Espanyol en Cornellà-El Prat. Vermaelen apunta al once. Tampoco Andrés Iniesta formará parte de la expedición. El manchego descansa con vistas a la que puede ser su sexta Copa del Rey.

El entrenador del Barça, además, no podrá contar este martes en Balaídos, en el partido frente al Celta de Vigo correspondiente a la jornada 33 de LaLiga, con Sergio Busquets e Ivan Rakitic. Los jugadores que configuran la dupla de mediocentros titular del Barcelona no forman parte de la lista de convocados por motivos físicos y movitarán que por primera vez en lo que va de curso ninguno de los dos figure en una alineación.

‘Busi’ arrastra problemas en el pie derecho desde el Barça-Chelsea de mediados de marzo y se reservará para la final de la Copa del Rey que se juega este sábado en en Wanda Metropolitano. Lo mismo vale para Rakitic, que pese a necesitar quirófano después de sufrir una fractura en la mano en Roma, salvo sorpresa estará para la final contra su exequipo, el Sevilla.

Con vistas al desplazamiento a Vigo, Valverde convocó a Ter Stegen, Cillessen, Sergi Roberto, Semedo, Umtiti, Yerry Mina, Vermaelen, Jordi Alba, Digne, Paulinho, André Gomes, Denis Suárez, Coutinho, Messi, Suárez, Dembélé, Aleix Vidal y Paco Alcácer. Regresa con el alta médica Digne, mientras que Yerry Mina y Aleix Vidal vuelven a los planes del técnico tras varios partidos seguidos en el ostracismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *