‘Si no trabajas bien y eres flojo. Pochettino es despiadado”. Lo dijo hoy Harry kane el goleador al que todos quieren en europa.

‘Si no trabajas bien y eres flojo. Pochettino es despiadado”. Lo dijo hoy Harry kane el goleador al que todos quieren en europa.

Harry Kane, considerado uno de los mejores delanteros del mundo, habló de su vida futbolística para The Players Tribune. Empezando desde su niñez, cunado tenía 8 años y fue descartado por el Arsenal, desde su corto paso por el Watford hasta firmar por el Tottenham. “Es divertido cómo funcionan las cosas, ya que al comenzar a jugar para el Watford participé en un partido contra el Tottenham donde después de ello me llamaron para participar en su academia”.

El delantero inglés dio la clave de lo que le ha hecho triunfar en esta vida, que no es otra cosa que “el fracaso”, incluso desde un inicio. “Cuando el Tottenham me cedió durante dos años seguidos, hubo muchos momentos en los que me pregunté si alguna vez tendría la oportunidad de marcar algún gol en la Premier League. Pero también aprendí grandes lecciones durante esos años. Recuerdo ir al Millwall en 2012 y regresar con la esperanza de haber hecho lo suficiente para que los Spurs contasen conmigo en la siguiente temporada. Desafortunadamente me volvieron a ceder y ese fue un momento realmente difícil. Mi familia vino a verme la noche en la que me enteré y tuvimos una acalorada discusión. Estaba tan triste que le dije a mi padre que quería irme. Hubiera sido un terrible error, pero realmente estaba dudando de mí mismo. Mi padre me dijo que siguiese trabajando, que mirase hacia adelante y todo iría bien”.

Su inspiración para salir de esta espiral negativa no fue otro que Tom Brady, jugador estrella de los Patriots. “Tropecé con un documental sobre Tom Brady. Resulta que fue la novena elección en su draft. Imagina eso. La película realmente me impactó. Todos dudaron de Tom toda su vida. Me recordó a mí. La gente siempre hacía las mismas suposiciones sobre mí, decían que no era un delantero adecuado. Fue realmente inspirador, Brady creía en sí mismo muchísimo y simplemente siguió trabajando y trabajando, casi obsesivamente, para mejorar. Esto puede sonar extraño, pero realmente fue como si esa luz se encendiera dentro de mi cabeza ese día, allí mismo, en mi sofá en Leicester (equipo donde militó en su segunda cesión), y de repente me dije: “Voy a hacerlo. Voy a trabajar tan duro como sea posible y mi oportunidad va a llegar, y la voy a aprovechar”.

Y vaya si llegó. Así repasa Kane su paso por el Tottenham y como logró hacerse un hueco: “La temporada siguiente volví al Tottenham y me reuní con el entrenador André Villas-Boas. Quería mandarme de nuevo cedido. Hubo algunos clubes importantes interesados en mí, pero ese no era mi sueño. Mi sueño no era jugar en la Premier League, mi sueño era jugar en la Premier League para el Tottenham. Entonces le dije honestamente que no quería irme cedido y que iba a demostrarle que debía ser titular; finalmente conseguí hacerme con un sitio”.

Pero si con alguien ha tenido buena relación Harry Kane ese es Mauricio Pochettino, del que solo puede decir buenas palabras: “ Uno de mis mejores recuerdos en el fútbol es cuando marqué un hat-trick hace algunas temporadas y Mauricio me llamó a su oficina después del partido. En ese momento, diría que teníamos buena relación pero tampoco mucha. No estaba seguro de lo que quería. Así que abro la puerta… y él estaba sentado en su escritorio con una copa de vino tinto y una gran sonrisa en su rostro. Me saluda y me dice que vamos a hacernos una foto. Fue brillante. Esa fue la primera vez que pensé, wow, esta es una persona verdaderamente especial. Es un hombre fantástico, le respeto como entrenador y como jefe, por supuesto, pero también es mi amigo fuera del fútbol. Él es el motivo por el que nuestro equipo se ha vuelto tan cercano. Como entrenador nunca piensa en él, siempre trata de ayudar a los jugadores, ya sea el mejor futbolista o alguien que tenga problemas. Por supuesto que, si no quieres trabajar duro y eres flojo él es despiadado. Eso es todo, no llamarás a su puerta y tampoco estará abierta para ti. Pero si le respetas y trabajas duro te dará todo el tiempo del mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *