Rigoberto Urán encabeza lista de estrellas para el Nacional de Ruta en Colombia

Mañana Campeonato Nacional de Ruta en Antioquia con Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao, Jarlinson Pantano y Darwin Atapuma como atractivos. Servirá además de preparación para la carrera Oro y Paz que inicia el lunes en Palmira.

El subcampeón del Tour de Francia Rigoberto Urán encabeza la lista de estrellas del ciclismo colombiano en el Campeonato Nacional de Ruta que comenzará mañana en el departamento de Antioquia y que es, a la vez, un aperitivo de la primera edición de la carrera Colombia Oro y Paz.

Las ausencias más notorias de los nacionales serán las de Nairo Quintana (Movistar), quien está en fase de preparación de la temporada y no tiene aún suficiente fondo para esta prueba de 233,8 kilómetros, y Esteban Chaves, que por disposición de su equipo el Mitchelton-Scott, atiende carreras en Australia.

Entre los 138 inscritos sobresalen los ciclistas del World Tour como Rigoberto Urán (Education First), Miguel Ángel López (Astana), Egan Bernal, Sergio Luis Henao y Sebastián Henao, (Sky); Jarlinson Pantano (Trek) y Darwin Atapuma (UAE).

También correrán, entre otros, ciclistas de proyección como Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg, Daniel Martínez, Jánier Acevedo,  y otros líderes del pelotón regional colombiano como Daniel Jaramillo, Carlos Alzate, Edwin Ávila, Sebastián Molano, Jordan Parra y Fabio Duarte.

Este viernes, se correrá la contrarreloj del Campeonato Nacional de Ruta, un trazado de 28 kilómetros por la Avenida Regional de Medellín. El domingo encararán la prueba de gran fondo, 233,8 kilómetros. Los ciclistas deben darle 14 vueltas a un circuito de 16,7 kilómetros en el que habrá un ascenso de 2,5 kilómetros que hará de este un circuito muy desgastante.

La gran mayoría de los corredores se trasladarán a Palmira para competir después en la carrera Colombia Oro y Paz, del 6 al 11 de febrero en el Valle del Cauca y el Eje Cafetero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *