Por fin ganó América y el Deportivo Cali consiguió segundo triunfo consecutivo. El domingo se enfrentarán en el Pascual Guerrero en el primer clásico oficial del.año.

Luego de 4 derrotas consecutivas, América de Cali estrenó cuerpo técnico. El portugués Pedro Felicio Santos quien este sábado hizo el debut ante su afición y el Boyacá Chico, equipo que le ha venido descontando en el tema del descenso.

América de Cali y Boyacá Chicó afrontaron esta tarde en el estadio Pascual Guerrero, uno de los partidos más complicados del torneo nacional, debido a la historia que los acompaña y el momento difícil por el que ambos atraviesan en la Liga Águila.

Apenas en el minuto 10, con un gran remate de media distancia de Dario Botinelli, el equipo escarlata tradujo en un gol el dominio de los primeros minutos. Ante la escasa reacción del equipo ajedrezado, el local siguió llegando y una mano en el área visitante fue sancionada por Wilmar Roldán, Cristian Martínez Borja se encargó del cobro y de anotar el 2-0 (18′). La superioridad americana fue manifiesta y el equipo boyacense pudo hacer muy poco.

En el segundo tiempo, la visita le dio mayor intensidad al partido y jugó mano a mano, hasta que Juan David Diaz salió expulsado por una dura falta al minuto 54 y solamente un minuto después el mexicano Felipe Ponce por protestar también vio la tarjeta roja por lo que Boyacá Chicó se quedó con un jugador menos. Instantes después, en su regreso a la titularidad, Pablo Armero anotó el 3-0 (58′). Cuando se pensaba que el rojo lograría una goleada histórica, Botinelli vio la tarjeta roja (70′) también por protestar, dejando al local con 10 jugadores. En los minutos finales hubo algunas aproximaciones del local ante un entregado visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *