Nairo Quintana quedó tercero en la Vuelta a España, Simon Yates es nuevo líder

La alta montaña hizo su presencia en la fracción ibérica.

En la etapa 9 de la Vuelta a España, que fue entre Talavera de la Reina y La Covatilla con 200 kilómetros en total y varios puertos de alta montaña como La Covatilla (una de tercera, segunda y especial), el ciclista Benjamin King (Dimension Data) se llevó la carrera al final superando al segundo Bauke Mollema (Trek-Segafredo).

Respecto a la general, el nuevo líder de la competición es el británico Simon Yates del Mitchelton-Scott y el colombiano Nairo Quintana se ubica ya tercero de la Vuelta a 14′ segundos del puntero. El segundo es el español Alejandro Valverde a 1” de Yates.

Además, los colombianos en esta jornada tuvieron un gran protagonismo, ya que no solo Nairo está en el Top 10 de la Vuelta, también se ubicó Miguel Ángel López  en la séptima casilla a 27” segundos, mientras que Rigoberto Urán es octavo a 32”.

Clasificación gral. tras la 9ta etapa 

1 SIMON PHILIP YATES 36H 54′ 52”

2 ALEJANDRO VALVERDE a 00′ 01”

3 NAIRO QUINTANA a 00′ 14”

4 EMANUEL BUCHMANN a 00′ 16”

5 JON IZAGUIRRE INSAUSTI a 00′ 17”

6 TONY GALLOPIN a 00′ 24”

7 MIGUEL ANGEL LOPEZ MORENO a 00’:27” 

8 RIGOBERTO URAN a 00’:32”

9 STEVEN KRUIJSWIJK a 00’:43”

10 GEORGE BENNETT a a 00′ 48”

La fracción de este domingo empezó a moverse al kilómetro 142 de la carrera,cuando el estadounidense King atacó alejándose del lote líder y sosteniendo el ritmo; posteriormente al km 171 Bauke Mollema (Trek-Segafredo) y Thomas de Gendt (Lotto Soudal) se le unieron a la escalada junto a otros corredores.

Sin embargo, al kilómetro 183 King superó el pueblo de Candelario y se fue por delante solo manteniendo un buen ritmo y sacándole un minuto y medio al lote perseguidor, en ese momento el pelotón líder se encontraba a más de seis minutos.

Mientras Teuns, Maté, Lluís Mas y Hollenstein del grupo perseguidor se quedaron, el único que aguantó el ritmo y no se rindió en el objetivo de alcanzar a King fue Bauke Mollema, que precisamente logró poner en aprietos la victoria del de Dimension Data en los kilómetros finales de la etapa, pero no lo alcanzó.

Respecto a cómo quedaron los ‘cafeteros’ en la etapa, el mejor fue ‘Superman’ López, que fue cuarto a 2 minutos y 40 segundos, Nairo quinto con el mismo tiempo y Rigoberto Urán séptimo a 2′ 43”.

Este lunes 3 de septiembre habrá descanso para retomar la carrera el martes en una etapa llana que tendrá un puerto de tercera categoría en el Alto de Fermoselle con un total de 147,9 kilómetros entre Salamanca y Bermillo de Sayago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *