Martin ganó en la sexta etapa, Rigo es séptimo en la general

El ciclista irlandés Daniel Martin (UAE-Team Emirates) fue el ganador de la sexta etapa del Tour de Francia, disputada 181 kilómetros entre las localidades de Brest y Mur de Bretagne en Guerlédan.

Martin atacó en las duras rampas de hasta el 12% de inclinación en el muro de Bretaña sorprendiendo a Richie Porte (BMC), el primero en intentar desmarcarse del resto, y apretó los dientes para llegar con metros de ventaja a la parte final y celebrar su primer triunfo de etapa en este Tour.

Por su parte, el líder de la competencia Greg Van Avermaet (BMC), seguirá vistiendo la camiseta amarilla tras el esfuerzo realizado para no perder contacto con el grupo de cabeza, en el que Pierre Latour (AG2R) fue segundo en meta, seguido por el español Alejandro Valverde (Movistar Team).

Los colombianos pasaron el día sin problema y el mejor ubicado en la general es Rigoberto Urán (Education First) quien, a pesar de perder algunos segundos, subió a la séptima casilla y quedó a 45 segundos del líder.

El joven Egan Bernal (Sky) perdió algunos segundos en la general y quedó a 1’30 del líder, sin embargo, logró descontar 41 segundos en la disputa por la camiseta de los jóvenes frente al danés Soren Kragh Andersen (Sun-web) quedando a solo a 27 segundos.

Asimismo, Nairo Quintana (Movistar) a pesar de que no pudo recortar tiempo, subió seis posiciones en la clasificación general y se mantiene a 2’:10”.

Hoy se disputará la séptima etapa del Tour, la más larga de esta edición, la cual tendrá un recorrido de 231 kilómetros entre las localidades de Fougères y Chartres, la cual solo tendrá un puerto de montaña de cuarta categoría sobre la mitad de la jornada.

Los protagonistas deberán ser los velocistas y los ojos volverán a estar puestos en el duelo entre el colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) y el eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe).

Tras dos etapas consecutivas con final en rampa, Gaviria y Sagan han sido los dominadores de las llegadas masivas, con dos triunfos para el colombiano y uno para el eslovaco, aunque este último gracias a su versatilidad en diferentes tipos de terrenos también consiguió imponerse en el exigente kilómetro final de Quimper.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *