La lluvia obligó a suspender el partido que América perdió en Medellín dos por cero tras 45 minutos. El segundo tiempo del que solo se jugaron un par de minutos se reanudará hoy a partir de las 10 de la mañana.

Cuando se iniciaba la etapa complementaria, fuertes descargas eléctricas no permitieron la continuidad del partido entre el ‘Poderoso’ y el ‘Diablo’.

El partido entre Independiente Medellín y América de Cali por la fecha 14 de la Liga Águila que se disputaba en el Atanasio Girardot se vio suspendido por una tormenta eléctrica.

Sobre el minuto 47 del segundo tiempo una fuerte descarga eléctrica hizo que el juez central Heider Castro suspediera el compromiso al no tener las garantías y salvaguardar la integridad de los jugadores. Durante los siguientes diez minutos, se escucharon varias descargas eléctricas más, lo que hizo tomar la decisión de esperar durante 20 minutos adicionales para analizar las condiciones climáticas las cuales empeoraron. Los servicios de meteorología de la ciudad informaron que la tormenta se extendría hasta pasada la media noche.

Las condiciones de la cancha ante la fuerte lluvia también se vieron afectadas con grandes charcos. En conversación con el canal Win Sports, Juan Rescalvo, Asistente técnico del Medellín aseguró que si bien los condiciones son difíciles, ellos querían terminar el partido hoy para no trastocar los planes de recuperación y entrenamiento para el fin de semana.

La Dimayor oficializó que el partido quedó suspendido para el viernes a las 10 a.m. ante la imposibilidad de seguir jugando con normalidad. La decisión fue notificada a los equipos y cuerpo arbitral. Este aplazamiento no modificará la programación de la fecha 19.

“Esto nos toca un poco los planes, hay que buscar opciones con los jugadores. Para la integridad de los futbolistas el tema de la tormenta es complicada y no para la lluvia esta noche” dijo el técnico del Medellín Ismael Rescalvo a Win Sports al conocer la decisión definitiva.

Independiente Medellín vencía parcialmente al América de Cali por marcador 2-0, resultado que cerraba cualquier posibilidad de clasificación a playoffs del equipo vallecaucano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *