Fernando Gaviria volvió a ganar en Buga y consiguió así su tercera victoria consecutiva en la Carrera Oro y Paz de la cual es líder. Hoy aparece la montaña.

Fernando Gaviria volvió a ganar en Buga y consiguió así su tercera victoria consecutiva en la Carrera Oro y Paz de la cual es líder. Hoy aparece la montaña.

 

Fernando Gaviria sigue demostrando que es el dueño de la carrera Colombia Oro y Paz, al menos en sus tres primeras jornadas. El corredor antioqueño del Quickstep se impuso en la llegada en Buga logrando la victoria en las tres etapas que se han disputado en esta prueba.

El equipo belga volvió a hacer un trabajo de libro de texto para dejar todo dado para el corredor  antioqueño que correspondió el esfuerzo de sus compañeros y remató con contundencia sin que ninguno de sus rivales siquiera pudiera aspirar a superarlo. La misma historia que se dio en los dos días anteriores.

El ciclista nacido en La Ceja sigue vestido de rosa como líder de la competencia, camiseta que seguramente perderá el día viernes con la llegada de la montaña.

La etapa comprendió un recorrido de 163,2 kilómetros entre Palmira y Buga, la última con trazado plano en el que podían lucirse los esprinters. La caída a pocos kilómetros de la llegada se volvió a presentar como en las dos anteriores llegadas.

En el final del recorrido hubo varios ataques desde lejos que no llegaron a buen puerto debido al trabajo del Quickstep que ha demostrado estar un paso adelante frente a los otros equipos que tienen intereses en esta clase de perfiles.

El viernes será el turno para que Nairo, Rigo y Sergio Henao muestren su categoría en el alto Moquerón puerto de tercera categoría con el que termina la primera etapa con dificultad montañosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *