Esta noche a las 7:30 el Deportivo Cali inicia su aventura en la Copa Sudamericana enfrentando al uruguayo Danubio.

Esta noche a las 7:30 el Deportivo Cali inicia su aventura en la Copa Sudamericana enfrentando al uruguayo Danubio. 20 jugadores convocó el entrenador Gerardo Pelusso para el juego en el que se advierte que habrá gran acompañamiento por parte de la hinchada.

El Deportivo Cali recibirá este martes al Danubio uruguayo en el duelo de ida de la fase 1 de la Copa Sudamericana, en el que el técnico del club Gerardo  Pelusso se enfrentará a Pablo Peirano, quien fue su asistente en Santa Fe cuando ganó este torneo en 2015.

El club caleño llega al encuentro en un gran momento, pues actualmente es segundo de la Liga Águila con 25 unidades y completó el viernes, con su triunfo 1-3 en su visita a Patriotas, cuatro victorias al hilo.

La única baja confirmada de los locales será la del centrocampista Kevin Balanta, que sufrió en un entrenamiento del viernes un desgarro de primer grado en el recto anterior del muslo derecho y no alcanzó a recuperarse para el debut en Sudamericana.

Para suplir su ausencia, el técnico uruguayo cuenta con el veterano Andrés Pérez y con Daniel Giraldo, uno de los cuales acompañará probablemente al mundialista Abel  Aguilar en la primera línea centro del campo.

Pelusso aseguró en una rueda de prensa el domingo que Danubio es “un buen equipo” y manifestó que será una llave difícil, razón por la cual la enfrentarán “con lo mejor” que tienen.

Entre los jugadores destacados del Deportivo Cali está el argentino José Sand, que con siete tantos es el máximo artillero de la liga, y el guardameta Camilo Vargas, portero suplente de la selección colombiana.

Danubio, por su parte, llegó a Cali con una nómina de 19 jugadores que buscará sacar un buen resultado que le permita soñar con pasar de fase en el torneo continental.

El club uruguayo, cuarto del torneo local con 21 unidades a siete del líder Nacional, trajo a Colombia toda su artillería, entre la que sobresale su goleador David Terans y los centrocampistas Nicolás  Prieto y Ribair Rodríguez, exjugador de Boca Juniors.

Los uruguayos perdieron 3-2 en su última salida, cuando visitaron el sábado a Cerro, con lo que cortaron una racha de tres juegos sin derrota.

El partido de vuelta de esta llave se jugará el próximo 8 de mayo en el Estadio Luis Franzini de Montevideo.

– Alineaciones probables:

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Didier Delgado, Danny Rosero, Jhon Lucumí, Darwin Andrade; Kevin Balanta, Abel Aguilar, Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti, Andrés Roa, y José Sand.

Entrenador: Gerardo Pelusso.

Danubio: Federico Cristóforo; José Luis Rodríguez, Martín Rea, Sergio Felipe, Gonzalo Camargo; Nicolás Prieto, Rodrigo Fernández, Pablo Ceppelini, Leandro Sosa, David Terans, y Federico Rodríguez.

Entrenador: Pablo Peirano.

Árbitro: El venezolano Alexis Herrera será asistido en las bandas por sus compatriotas Elbis Gómez y Lubin Torrealba.

Estadio: Palmaseca, de Palmira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *