“Desde este instante comenzaremos a diseñar lo que será el 2019” : Lucas Pusineri

Anoche arribó a la capital vallecaucana el técnico argentino Lucas Pusineri, quien asumirá como nuevo estratega del Deportivo Cali para la temporada 2019.

El DT gaucho se mostró muy contento de poder comenzar este nuevo proyecto en una de las instituciones más importantes de Colombia. 

“Desde este mismo instante me pondré al frente del equipo y comenzaremos a diseñar lo que será el plantel para el próximo año”, comentó el argentino

El orientador de 42 años llega con mucha expectativa al elenco caleño tras lo que fue una campaña de pobres resultados con Gerardo Pelusso.

“Venimos con mucha ilusión y ganas para realizar un buen trabajo. Tenemos este periodo de tiempo antes de la pretemporada para armar un buen equipo”, agregó.

Lucas viene de cumplir una gran labor con el Cúcuta Deportivo en la Primera B, donde alcanzó el ascenso con el equipo ‘motilón’.

“Hay un reto lindo con esta institución que es regresar a la senda de los triunfos y siendo el conductor del equipo ojalá se puedan lograr cosas importantes”, apuntó Pusineri. 

Uno de los factores que lo motivó para asumir la dirección técnica del Cali es el trabajo que se realiza en las divisiones inferiores y que va de la mano con su estilo de juego, ya que es un entrenador que le da oportunidades a los nuevos talentos.

“Es una institución modelo en el país por lo que es su cantera, que viene con un gran trabajo de años anteriores. Han sacado muchos futbolistas de calidad, mira por ejemplo el caso de Santos Borré, quien se acaba de coronar campeón de la Copa Libertadores con River Plate y eso una responsabilidad enorme”, atinó.

Confirmó que ha sostenido contactos con Pelusso para tener una radiografía más precisa de lo que es el Cali. “Uno viene por la continuidad del trabajo que hizo Gerardo, creo que ha hecho un buen papel a pesar de que no tuvo buenos resultados y la idea es tratar de continuar lo bueno que ha hecho el profesor, tenemos una charla por delante y queremos darle forma un grupo para lograr que este equipo sea protagonista”, indicó Pusineri.

Sobre la salida de jugadores importantes como el delantero argentino José Sand, el nuevo timonel verdiblanco aseguró que “es una lástima su partida por un compatriota que dejó huella en la institución”.

Al ser interrogado sobre la posibilidad de la marcha de Macnelly Torres, el entrenador indicó que “la idea es trabajar con la gente que quiera estar en el proyecto. No hay que cortarles las posibilidades a nadie. Tenemos que hablar con los directivos para ver qué pasos vamos a seguir”.

En el caso puntual de la chance para repatriar al delantero vallecaucano Hugo Rodallega, el estratega afirmó que “aún no conoce mucho sobre esa opción. Con el paso de los días iremos resolviendo situaciones y reitero que pretendemos conformar un equipo altamente competitivo”.

Pusineri será presentado de forma oficial este martes en la mañana en la sede de Pance y allí se dará a conocer el nombre de su preparador físico ante la negativa de Édgar Charales, quien no estará en su cuerpo técnico.
Confirmó que el equipo trabajará hasta el 20 de diciembre y posteriormente los jugadores serán citados para iniciar pretemporada el 3 de enero.

“Vamos estar estos días con el plantel para dimensionar lo que será la pretemporada del equipo y este lunes tendremos la primera charla con el grupo de jugadores”, concluyó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *