América presentó ayer a su nuevo cuerpo técnico. “Vienen a darnos una mano hasta junio”. Advirtió Tulio Gómez, presidente del América.

Tulio Gómez, presidente del América de Cali, se refirió a la llegada del portugués Pedro Felicio Santos como técnico del cuadro ‘Escarlata’. El dirigente dejó claro que dicho cuerpo técnico estará hasta mitad de año.

“Esta vez necesitamos fortalecer nuestra cantera, ellos nos van a apoyar en el equipo profesional hasta junio. Todavía no tenemos el técnico que va a dirigir a partir de junio”, declaró Gómez agregando que Jerson González, exjugador del club, estará trabajando de la mano del primer equipo sin descuidar las inferiores.

“Van a trabajar de la mano con Jersson González, porque él va a estar con el equipo Sub-20 élite”, confirmó. Además, para Tulio Gómez, el equipo no debe renunciar a clasificar a los ocho de la Liga Águila.

“Queremos meternos al grupo de los ocho, si no se da, por lo menos alejarnos del descenso. Tenemos jugadores en nuestra cantera que pueden ser mejores que algunos del equipo profesional y por eso queremos brindarles toda la confianza”, precisó Gómez.

Asimismo, el presidente americano contó cómo se dio la salida de Jorge el ‘Pollila’ da Silva del equipo ‘Escarlata’.

“Cuando perdimos con Santa Fe le dije: ‘profe’ vamos para delante. Pero en Pasto vi que estaba decidido a renunciar y le acepté la renuncia”, concluyó.

América de Cali jugará este fin de semana en condición de local en el estadio Pascual Guerrero ante el Boyacá Chicó, partido importante para sumar tres puntos y salir del fondo de la tabla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *