A pesar de la derrota de anoche en Montevideo, el Deportivo Cali clasificó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Deportivo Cali perdió frente a Danubio, pero se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana por la ventaja en el número de goles, los dos tantos que marcó en Montevideo le dieron aún más vida.

En la primera parte se vio un Deportivo Cali confundido en la cancha, el gol al minuto 3 descompensó a los dirigidos por Gerardo Pelusso que no encontraron los espacios ni la oportunidad para igualar el marcador. Danubio tampoco supo aprovechar para ampliar la ventaja del tanto de Leandro Sosa.

En la segunda parte, se notó la charla del entre tiempo del DT uruguayo, pues solo cinco minutos transcurrieron para que Nicolás Benedetti igualara al minuto (56′), fue Didier Delgado el que amplió y el Cali remontó.

A pesar de que los azucareros venían con la ventaja de 3-0 en el partido de ida, Danubio buscó los 90 minutos igualar el global. Los dirigidos por Pelusso dieron espacios en mitad de cancha y tras algunas atajadas importantes de Camilo Vargas, le fue imposible tapar el segundo del conjunto local al 78′.

Los dirigidos por Pablo Peirano marcaron el tercero, tras un error en el medio campo azucarero al 85′. El Deportivo Cali no terminó sufriendo por que los dos goles de visitante lo favorecían en el global y así se terminó clasificando a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Los verdes terminaron con un hombre menos por que Fabián Sambueza fue expulsado en el 96′. El argentino ingresó para reemplazar a Andres Felipe Roa quién se lesionó y pidió el cambio.

3-5 quedo el marcador global entre Danubio y Deportivo Cali, 5 goles se anotaron en este partido, Benedetti y José Sand fueron los mejores del conjunto azucarero. El medio campo tuvo varias falencias, sobre todo después de los cambios. Lo importante es que los dirigidos por Gerardo Pelusso siguen para la segunda fase de la Copa Sudamericana. Deberán esperar el sorteo que definirá su próximo rival.

Ficha Técnica

Nómina de Danubio

Cristóforo; Rea, Bueno, Felipe- Grossmüller (62′), Camargo; Ceppelini, Prieto – Rodríguez (77′), Fernández, Sosa; Terans, González

Goles: Leandro Sosa (3′) Pablo Ceppelini (78′) José Luis Rodríguez (85′)

Amarillas: Felipe (58′) Camargo (64′) Fernández (94′)

Nómina del Cali

Vargas; Giraldo, Valencia, Lucumi, Angulo; Aguilar, Pérez; Delgado, Benedetti, Mosquera – Roa (73′) – Sambueza (83′), José Sand – Sbbag (62′)

Goles: Nicolás Benedetti (55′) Didier Delgado (56′)

Amarilla: Camilo Vargas (95′)

Roja: Fabián Sambueza (96′)

Árbitro: Mauro Vigliano

Estadio: Luis Franzini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *