Operación contra las drogas en Panamá deja a dos colombianos heridos

Las autoridades de Panamá informaron que dos ciudadanos colombianos resultaron heridos el sábado en el marco de una operación en la que se incautaron 1.002 paquetes de droga. Los sujetos se encuentran en condiciones estables en un centro de salud.

La identidad de ambos no ha sido revelada, pero el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) precisó que junto a un tercer ciudadano colombiano atacaron a tiros a agentes de esta institución cuando les dieron la voz de alto durante un patrullaje marítimo en el área de El Porvenir, comarca de Guna Yala.

Los agentes del Senafront “responden la acción y neutralizan a estos sujetos, resultando dos heridos, quienes fueron trasladados a un centro hospitalario, con el fin de recibir atención médica y actualmente se mantienen estables”, añadió el organismo en una declaración pública este domingo.

“Con la presencia de funcionarios del Ministerio Público se realizó la verificación de la embarcación” en la que viajaban los tres detenidos, “ubicándose 1.002 paquetes con posibles sustancias ilícitas”, confirmó el Senafront.

Panamá decomisó el año pasado al menos 84,6 toneladas de droga, la mayoría cocaína, una cifra récord de acuerdo con los datos oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *