Maduro y Kerry se reúnen en medio de tensión bilateral

Se trató de un breve encuentro y el primero que se da entre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Jhon Kerry.

tit8sept28-01

Por: Sebastián Díaz López, BLU Radio

Y esa reunión se dio pocos minutos después del acuerdo firmado ayer por el presidente Juan Manuel Santos y las Farc en Cartagena.

 

A término del acuerdo, Kerry habló con el mandatario de la situación política por la que atraviesa Venezuela. Aseguró queEstados Unidos está preocupado por esa situación política por la que atraviesa Venezuela, además por la falta de elementos de la canasta familiar  y de medicinas, esto de acuerdo con el portavoz del Departamento de Estado de ese país, John Kirby.

 

Kirby dijo, además, que en la reunión oficial concluyeron con seguir las reuniones bilaterales que iniciaron hace unos meses. Además, manifestó el compromiso de Washington para trabajar por las personas de Venezuela.

 

Por parte de Venezuela se pronunció la canciller de ese país, Delcy Rodríguez. A través de su cuenta de Twitter, Rodríguez aseguró que  fue un diálogo respetuoso a través del comisionado Tom Shannon.

 

Actualmente, diferentes líderes políticos de la oposición venezolana están promoviendo un proceso revocatorio contra el presidente Maduro. Proceso que de dar frutos acabaría con el período presidencial del presidente del país suramericano que va hasta el 2019.

 

De acuerdo con el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), enel 2015 las pérdidas humanas por robo fueron 122 por cada 100 y en los recientes 15 años medio millón de profesionales y sus familias han emigrado a Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *