Maduro expulsa al cónsul colombiano en Venezuela en respuesta a deportación de Carlos Pino

Venezuela respondió a la deportación de Carlos Manuel Pinto con la expulsión de Juan Carlos Pérez Villamizar, funcionario consular colombiano no acreditado, según un comunicado de la Cancillería de ese país.

En la comunicación, Venezuela califica de “arbitraria medida de secuestro” la detención y posterior expulsión de Pino, quien vivía desde hace 19 años en Colombia y es el esposo de la excongresista del Polo Democrático Gloria Flórez.

De acuerdo con la comunicación,  Pérez Villamizar dispone de un plazo de 48 horas para abandonar el país.

Pino, un asesor político de la embajada de Venezuela sin estatus diplomático, fue expulsado, según Migración Colombia, por “alterar el orden público, la seguridad nacional y la tranquilidad“.

Recibimos un “informe confidencial” de una “autoridad competente” -cuyo nombre se mantiene en reserva- que permitió “deducir” que Pino representaba un riesgo para la seguridad del país, dijo el director de Migración Colombia, Christian Krüger, a periodistas.

Krüger se abstuvo de revelar detalles sobre los señalamientos.

El venezolano fue entregado en la madrugada del jueves a las autoridades venezolanas en el puente internacional Simón Bolívar. La medida le prohíbe volver a Colombia por un periodo de diez años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *