Hoy se abrirá nuevamente paso vehicular en frontera colombo-venezolana

tit5sept23-01

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, informó que luego de la reunión sostenida con su homólogo de Norte de Santander William Villamizar, se realizará a partir de mañana a las 8 de la noche el paso de tractocamiones con mercancías desde y hacia territorio colombiano.

“Estamos contentos de que la nueva frontera de paz está tomada de un elemento importante que es el tema industrial y comercial, es por eso que a partir de mañana a las 8 de la noche estará permitida la habilitación para el transporte de carga internacional que nunca más debe de cancelarse”, expresó el gobernador del estado Táchira.

Por su parte William Villamizar, gobernador de Norte de Santander, señaló que uno de los objetivos propuestos una vez se realizó el paso peatonal logrado hace más de un mes, era restablecer las relaciones aduaneras de ambos países para reactivar las operaciones de comercio exterior en la frontera común.

“Se definió que luego de habilitar el paso por el puente internacional Simón Bolívar, esta medida se extenderá a las demás fronteras y en lo que respecta en nuestra frontera hasta que los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos inauguren el puente Tienditas se seguirá utilizando el Simón Bolívar” puntualizó el gobernador de Norte de Santander.

También se estableció que el próximo martes 27 de septiembre se reunirán autoridades de ambos países para dar inicio al plan de la tarjeta de movilidad fronteriza y se acelerará el proceso de contrataciones relacionadas en el tema de combustible.

Asimismo, se definió que se seguirá trabajando en los demás escenarios dispuestos para formalizar la apertura total y definitiva de la frontera común en lo que respecta a lucha contra el contrabando, migración y combustible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *