Facebook sospecha que Rusia utilizó cuentas falsas para impulsar candidatura de Trump a la presidencia.

La red social Facebook se sumó esta semana al campo de los que creen que efectivamente hubo injerencia rusa en las elecciones estadounidenses: un fiscal especial investiga si tal existió y la posible colusión de la campaña de Trump con Moscú.

Y lo hizo por medio de una investigación propia reportada por el director de seguridad de Facebook, Alex Stamos, quien reveló que según una investigación propia unos 3.000 avisos publicitarios por valor de US$100.000 fueron adquiridos por unas 470 “cuentas falsas” entre junio de 2015 y mayo de 2017.

“Nuestro análisis sugiere que esas cuentas y páginas estaban vinculadas entre ellas y que lo más probable es que operaran desde fuera de Rusia”, dice Stamos.

Pero asegura que también analizaron “anuncios que pudieron haberse originado en Rusia, incluso aquellos que no estuvieron conectados con ninguna organización”.

En esa parte del análisis, hallaron aproximadamente un gasto de US$50.000 en unos 2.000 anuncios “potencialmente relacionados con política”.

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