EL DÓLAR SIGUE A LA BAJA, EN TRES DÍAS HA PERDIDO MÁS DE 59 PESOS

EL DÓLAR SIGUE A LA BAJA, EN TRES DÍAS HA PERDIDO MÁS DE 59 PESOS. SEGUN EXPERTOS ESTO OBEDECE A LOS ANUNCIOS HECHOS POR EL PRESIDENTE DONALD TRUMP DE ATACAR CON MISILES A RUSIA Y POR PRECIO DEL PETROLEO QUE SIGUE EN AUMENTO.

Con una pérdida de 34 pesos en la jornada de este miércoles, cuando se negoció a 2.733 pesos en promedio, mientras que la Tasa Representativa del Mercado (TMR) se había establecido en 2.767 pesos, el dólar completa tres días de desplome.

La pérdida acumulada en los tres días suma 58 pesos, mientras que algunos analistas estiman que la ubicación de este miércoles es comparable a la de hace casi tres años.

La tendencia a la baja se debió a que, en el arranque de la sesión, el petróleo alcanzaba su nivel más alto en tres años, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con lanzar misiles en Siria en respuesta a un supuesto ataque con armas químicas la semana pasada.

De esta manera, la advertencia de Trump a Rusia de que se prepare para una actuación con misiles contra Siria, en represalia por el supuesto ataque químico perpetrado el sábado pasado por el régimen de Damasco en la ciudad siria de Duma, elevó la preocupación de los inversores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *