Cruz Roja del Valle reactiva programa de búsqueda de desaparecidos por el desastre de Méjico

Cruz Roja del Valle reactiva programa de búsqueda de desaparecidos por el desastre de Méjico

Personas que tiene a familiares en el país azteca podrán a través del organismo reportarlos en la sede del organismo de socorro en Cali para lograr su ubicación

 

La Cruz Roja Colombiana Seccional Valle del Cauca desarrolla el programa de Restablecimiento del Contacto Entre Familiares, el cual busca dar con la ubicación de las personas extraviadas o desaparecidas por el movimiento sísmico que deja hasta el momento más de 217 muertos y medio centenar de desaparecidos.

La directora de Doctrina y Protección de la Cruz Roja Valle Karin Gómez, dijo que el apoyo en la búsqueda de personas desaparecidas se presta sin importar su procedencia, credo, raza o religión, realizando intervenciones rápidas, con responsabilidad y protegiendo los datos de la víctima.

Señaló que las situaciones más comunes que causan la separación de familiares son los desastres naturales, como el registrado en Méjico, el conflicto armado, el desplazamiento y por causas sociales o económicas.

Por tal motivo, si una persona requiere el apoyo de la Cruz Roja para encontrar un familiar, deberá acercarse a la seccional más cercana, llevar documentos o fotografías y entregar una información específica y detallada que puedan contribuir a la labor de búsqueda.

 

Después de recibir la solicitud, empieza el trámite y el desarrollo del proceso de búsqueda.

 

Para mayor información y acceder a la atención del Restablecimiento del Contacto entre Familiares, RCF, las personas pueden comunicarse al teléfono +2 5184200 ext. 271, dirigirse a la sede de la Cruz Roja en Cali Carrera 38 bis # 5 91 San Fernando, enviar un correo a doctrinavalle@cruzrojacolombiana.org y entrar a la página internacional www.familylinkks.icrc.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *