Cinco delincuentes murieron en intento de asalto a un avión con dinero

Los asaltantes invadieron la pista del aeropuerto y abordaron a los vigilantes de los vehículos blindados e hirieron al piloto.

Al menos cinco integrantes de una banda de asaltantes de bancos murieron este miércoles en el estado brasileño de Pernambuco (noreste) cuando intentaron interceptar a tiros una avioneta que transportaba dinero, según informó la Policía Federal.

“Varios individuos fuertemente armados intentaron robar” el dinero de un avión de una empresa de seguridad que acababa de aterrizar en el aeropuerto de la pequeña localidad de Salgueiro (a 500 km de Recife), indicó la corporación en un comunicado.

“En el momento del aterrizaje, los asaltantes invadieron la pista del aeropuerto y abordaron a los vigilantes de los vehículos blindados que transportarían el dinero. También dispararon contra el avión e hirieron al piloto, obligándolo a parar”, precisó la policía.

Tras un “enfrentamiento intenso” con los agentes, cinco asaltantes murieron, uno resultó herido y un número indeterminado consiguió huir en un vehículo.

La policía incautó seis fusiles y una ametralladora.

Se trataba de “la principal banda especializada en asaltos a bancos y vehículos blindados de la región, que era investigada por la Policía Federal desde hacía más de un año”, afirmó la PF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *