15 estados se suman a Washington D. C. y demandan a Trump.

WASHINGTON.- Dieciséis fiscales generales de varios estados y de Washington D.C. la capital estadounidense; presentaron este miércoles una demanda contra el presidente Donald Trump, que busca preservar el DACA, el programa que protege de la deportación a inmigrantes indocumentados que fueron traídos a Estados Unidos cuando niños.

“La decisión del gobierno de Trump de terminar el DACA es cruel, inhumana y devastadora para 42.000 neoyorquinos que han podido salir de las sombras”, dijo a la prensa el fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, al anunciar la demanda.

La instancia argumenta que el gobierno de Trump ha violado una cláusula constitucional al discriminar a los jóvenes amparados por DACA, así como los derechos a un debido proceso.

También asegura que la decisión de eliminar el DACA ha dañado a las economías, a las instituciones y a los residentes.

La demanda, liderada por los fiscales de Nueva York, Washington y Massachusetts.

Un comentario sobre “15 estados se suman a Washington D. C. y demandan a Trump.

  • el 13/09/2017 a las 7:52 PM
    Permalink

    El pueblo de los Estados Unidos decidio,elegir a el Sr.Trump,es muy cruel que se tomen este tipo medidas, con personas que fueron llevadas un dia,a la Pontencia Americana;por parte de sus padres,en busca de una mejor oportunidad de vida. respuestas como estas son monstruosas por el solo hecho de ser personas titulares de Derechos y obligaciones; son les valore,y se les respete el Principio de a la Dignidad humana,y por ende las garantias Sociales.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *