Solicitar oficialmente su sometimiento, pide el gobierno al clan del golfo. El vicepresidente Naranjo advirtió q dicha banda criminal mantiene su intención de desmovilizarse.

El Gobierno está a la espera de que se formalice esa solicitud de sujeción a la justicia a través de un documento.

El vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, afirmó que tras la sanción de la ‘Ley de Sometimiento a la Justicia’, el Gobierno Nacional ha continuado diálogos con hombres del ‘Clan del Golfo’ para concretar el sometimiento de este grupo armado ilegal antes del 7 de agosto.

“Hoy, después de haber sido sancionada la ley ha llegado información directa de esos mismos voceros, de que se mantienen firme la voluntad y el Gobierno lo que ha dicho es que esa voluntad ahora debe ser expresada en una solicitud formal de sujeción a la ley”, dijo el vicepresidente.

Según Naranjo, el Gobierno está a la espera de que se formalice esa solicitud de sujeción a la justicia a través de un documento, como lo indica la ley recientemente sancionada por el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

“El interés de todos los colombianos es que esos grupos se desmantelen. El interés del Gobierno es aplicar en su conjunto con la Fiscalía este nuevo procedimiento para contribuir a la disminución de violencia y que no hay impunidad” y reiteró que espera que este proceso pueda iniciar antes del 7 de agosto.

De acuerdo al vicepresidente, el Gobierno desde hace más de un año recibió la notificación de voluntad de sometimiento por parte de voceros del ‘Clan del Golfo’.

Asesinatos de miembros del CTI

El vicepresidente Óscar Naranjo lamentó el asesinato de tres miembros del CTI de la Fiscalía registrado en el corregimiento la Guayacana en el municipio de Tumaco (Nariño), que por el momento se le atribuye a integrantes del frente ‘Oliver Sinisterra‘ que comanda alias ‘Guacho’.

“Lamento muchísimo y transmitimos nuestro mensaje solidario a las familias de tres funcionarios que murieron de manera heroica, pero francamente si no estuviésemos allí recuperando el control territorial, produciendo capturas, si no estuviese la Fuerza Pública produciendo incautaciones, si no  se estuviera haciendo erradicación manual la mafia estaría en zona de confort. Este es el coletazo de una mafia que salida de su zona de confort toma decisiones bárbaras”,  expresó el vicepresidente.

Naranjo agregó que ‘Guacho’ debe atenerse a enfrentar la persecución policial, militar y de la justicia. “Estamos  seguros que lo vamos a someter a la ley”, dijo.

En horas de la mañana el Ministerio de Defensa, a través de Twitter, confirmó la captura de 8 personas quienes, al parecer, serían los responsables del asesinato de los tres miembros del CTI.

“Me informa el Comando General @FuerzasMilCol que fueron capturados ocho sujetos, responsables del asesinato de los integrantes del CTI @FiscaliaCol en #Tumaco #Nariño. Autoridades incautaron, además, equipos de comunicaciones con información sobre el atentado: #LCVillegas”,  escribió Mindefensa.

El vicepresidente agregó que  en las próximas horas se brindará más información sobre la muerte de estos funcionarios del CTI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *