Según Planeacion Nacional se esfumaron $5.300 millones para damnificados en Tumaco

Según Planeacion Nacional se esfumaron $5.300 millones para damnificados en Tumaco.

Cuatro años después de que la Alcaldía de Tumaco firmara un contrato por 7.772 millones de pesos para construir 327 viviendas para los damnificados de una avalancha de hace casi 10 años en el segundo puerto del Pacífico, más del 80 por ciento de la plata está perdida.

El exalcalde de Tumaco Víctor Gallo firmó un contrato en 2014 con la Fundación de Mujeres Dinamizadoras de Paz, Fumdepaz, para construir viviendas en la vereda Candelillas (a 45 minutos de Tumaco) y en seis veredas más para los damnificados por la avalancha del Río Mira. Según una denuncia en su contra y un informe técnico de Planeación Nacional y de la Secretaría de Planeación de Tumaco, Fumdepaz se quedó con 5.300 millones de pesos de ese contrato, falsificó los extractos bancarios para desviar los recursos y falseó la póliza que los protegía.

Esta es la historia del desastre que arrancó con el exalcalde Neftalí Correa (hoy destituido), siguió en la administración de Víctor Gallo, después con la destituida Emilsen Angulo y continúa con el actual mandatario Julio Rivera.

Y que además hasta ahora deja a 72 familias viviendo en casas sin acueducto y alcantarillado y 135 más sin la casa que les prometieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *