Presunto asesino del dueño de Surtifruver sería uno de los mayores testaferros de las Farc

La Fiscalía General y el Ejército Nacional ocuparon con fines de extinción de dominio un total de 65 bienes, valorados en más de 57 mil millones de pesos, pertenecientes a Mauricio Parra Rodríguez, alias “El Quesero”, considerado uno de los principales testaferros de las Farc.

Los investigadores llamaron la atención que Parra Rodríguez, fue capturado hace dos semanas en el aeropuerto el Dorado de Bogotá, como presunto responsable del homicidio de Jhonny Alonso Orjuela Rueda, propietario de los almacenes Surtifruver de la Sabana, ocurrido el 20 de octubre pasado en la ciudad.

La Fiscalía reveló que entre los bienes ocupados se encuentra un predio rural, en el barrio Mochuelo, en el sur de Bogotá, donde se iba a realizar un cultivo, negocio que supuestamente se convirtió en disputa entre Parra Rodríguez y su socio el dueño de Surti.fruver.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, indicó que alias ‘Quesero’ habría legalizado durante 15 años millonarias sumas de dinero para el Bloque Sur y la Columna Móvil Teofilo Forero de las Farc, que le permitieron ganar estatus de empresario prestante, mantener contacto con diversas personalidades del país y adquirir lujosas propiedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *