Presiente Santos confirmó que los cuerpos de los periodistas ecuatorianos fueron hallados en territorio colombiano.

El presidente Santos aseguró que el líder de la disidencia de las Farc, alias Guacho, será capturado o morirá durante combate, como parte de su intervención en la clausura de la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, que se llevó a cabo en Medellín .

El mandatario explicó que en Tumaco, donde opera este grupo, el Gobierno Nacional trabaja para recuperar la zona con operaciones conjuntas de las diferentes fuerzas públicas y con una política de estado.

“El ministro de Defensa me dijo que, por fuentes de inteligencia, los cuerpos estaban de lado colombiano, y en ese sentido tiene uno que decir que fueron asesinados en Colombia”, afirmó el mandatario.

Aseguró que se desconoce la ubicación de los cuerpos que se buscan a través de los protocolos correspondientes que adelante la Comisión Internacional de la Cruz Roja.

Y dijo que se están “aumentando las operaciones (…) ya estamos trasladando más operaciones y este alias Guacho va a caer. Espero que sea más temprano que tarde, pero va a caer”.

El primer mandatario colombiano afirmó que en la zona fronteriza hay grandes hectáreas de cultivos de coca por un acuerdo de no fumigación entre los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Rafael Correa; por lo que al momento de la desmovilización de las Farc, estas personas no quisieron abandonar el narcotráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *