Policía y Fiscalía descubren en el Chocó helicóptero con 330 kilos de cocaína.

La Fiscalía General y la Dijín de la Policía Nacional ubicaron en Acandí (Chocó) un helicóptero tipo Robinson R44 en el que además encontraron 330 kilogramos de clorhidrato de cocaína que estaban distribuidos en 9 bultos.

De acuerdo con el Fiscal a cargo del caso, este cargamento de droga iba a ser enviado a Panamá y pertenecería a la organización criminal conocida como el Clan del Golfo, que delinque en esa zona del país.

El éxito del operativo de las autoridades se produjo gracias a la información suministrada por el Servicio de Información Fronteriza de Panamá (Senafront), el cual suministró las coordenadas exactas donde se encontraba la aeronave, avaluada en 350 millones de dólares.

La Fiscalía indicó que una vez las autoridades logren poner en funcionamiento el helicóptero, será llevado a Chigorodó (Antioquia) y luego a Bogotá.

Estas diligencias judiciales hacen parte de la Operación Icaro II, con la cual se quiere debilitar las redes del narcotráfico, y se enmarca en una investigación macro contra el tráfico de drogas que desde Colombia son enviadas a Panamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *