Luego de 16 días de cese de actividades, finalizó la huelga de trabajadores de TCBuen en Buenaventura.

La negociación entre representantes del Ministerio de Trabajo y el SNTT dio como resultado el fin del cese de actividades por parte de los trabajadores de uno de los cuatro puertos de Buenaventura.

Incremento salarial, estabilidad laboral, bienestar social, salud y educación son algunos de los puntos por los cuales, empleados de la Terminal de Contenedores de Buenaventura, afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte (SNTT), adelantaron una huelga durante 16 días.

En la tarde de este jueves se dio a conocer el fin de esta actividad luego de que el viceministro de relaciones laborales del Ministerio del Trabajo, Carlos Baena, se reuniera con representantes de dicho sindicato para adelantar la negociación que terminó en un acuerdo.

Representantes de la Superintendencia de Puertos y Transporte y laDefensoría del Pueblo, también hicieron parte de la jornada.

“sumado a lo anterior, se avanzó en la conformación de una comisión para hacer evaluación que permita ir incorporando a trabajadores que en la actualidad están con contrato a término fijo a indefinido, dependiendo del desempeño de los trabajadores y volúmenes de carga”, precisó el viceministro

Para Baena, actos como estos reafirman la importancia del diálogo y la concertación como una herramienta para la construcción de la paz laboral.

“Con ocasión de la firma de la convención se levantará la huelga y los servicios a usuarios del comercio exterior del país se reanudan en el segundo puerto más importante de Buenaventura”, concluyó el ministerio.

Por su parte la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo también celebró la firma del acuerdo que permitió alcanzar la convención colectiva de trabajo, resaltando que el resultado de la lucha de la SNTT, que avanzó por más de dos semanas, finalmente dio frutos. “La huelga es un derecho. Felicitaciones a nuestros compañeros”, comunicó por medio de su cuenta en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *