Liberan a policías del Esmad que permanecían retenidos por la comunidad en Tumaco, Nariño.

Liberan a policías del Esmad que permanecían retenidos por la comunidad en Tumaco, Nariño.

 

A través de su cuenta de Twitter, el ministerio de Defensa indicó que los 14 policías que se encontraban retenidos por los campesinos en la vereda Santa Rosa, zona rural de Tumaco, están en libertad.

Una comisión de la Defensoría del Pueblo, la Pastoral Social de Nariño y otras entidades, se reunieron en la tarde de este jueves con los campesinos para buscar una solución concertada.

Líderes de este territorio que prefieren el anonimato por seguridad, comentaron que los agentes fueron retenidos porque al parecer el piloto que los transportaba se equivocó y los dejó en unas plantaciones de pancoger, donde al parecer iniciarían la erradicación.

“Ellos los cogieron y con palos y machetes les dijeron vamos pa’ allá (sic) y los metieron al segundo piso de la escuela”, describió el líder comunal.

El director de la Policía, general Jorge Nieto, expresó que ayer “se hicieron todas las coordinaciones y esperamos que podamos sacar a nuestros policías de ahí. Son 14 agentes quienes estaban apoyando la erradicación de cultivos que vamos a iniciar en Tumaco” dijo el oficial.

Los líderes enviaron una petición al gobierno: que lleguen hasta la zona para concertar la sustitución, “porque estamos cansados de trabajar con la hoja de coca, pero que lleguen para que hablemos”, expresaron de la comunidad.

Además, expresaron que dejarían libres a los policías si se retira al Ejército que arribó a la zona. Hasta la zona viajará el vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, para buscar una concertación en el tema de los agentes retenidos y la sustitución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *