Incautan armamento de guerra en el Tambo Cauca La información fue aportada por una fuente humana que permitió que el Ejército realizara un operativo en zona rural de esta localidad. Este resultado se suma a la captura de dos reconocidos disidentes de la antigua guerrilla de las Farc.

En desarrollo de operaciones de control militar adelantadas por el Comando Operativo Apolo de la Tercera División, enmarcadas en la operación Atalanta, se logró la ubicación de un depósito ilegal con abundante material de guerra e intendencia, que al parecer pertenecía al grupo armado organizado residual Columna Móvil Jacobo Arenas.

En la vereda La Dorada del municipio de El Tambo, suroccidente del Cauca, las soldados encontraron dos estructuras abandonadas que albergaban en su interior más de 10 mil municiones de diferentes calibres, 19 granadas de 40 milímetros, 73 proveedores, una pistola, nueve equipos de asalto, cinco chalecos multipropósito, un celular y uniformes de uso privativo de las fuerzas Militares y de Policía. En el lugar también se encontró documentación importante para el análisis de la inteligencia militar.

“Los grupos residuales no tienen espacio en esta zona del país, nuestros hombres tienen la orden de acabarlos de raíz, no tiene cómo esconderse, porque es la misma comunidad la que informa a nuestras unidades que tienen toda la capacidad para contrarrestarlas, en los últimos días hemos dado certeros golpes a las GAO Residual como fue la captura de alias Mordisco y alias Crespo”, explicó el comandante de la brigada 29 del Ejército, general Jorge Hernando Herrera.

De acuerdo con las primeras informaciones, este material estaría siendo almacenado para dotar a esta estructura que delinque en el norte del departamento del Cauca y así atacar a la Fuerza Pública. El material quedará a disposición de las autoridades judiciales competentes.

“Con este resultado se afecta de manera directa el sistema logístico de estos grupos armados, reduciendo su capacidad de afectar a las tropas que adelantan operaciones para garantizar la seguridad de la población del Cauca. La Tercera División confirma su compromiso de atacar los factores de inestabilidad que afectan el progreso del suroccidente colombiano”, agregó el oficial militar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *