Fiscalía pidió cárcel para los tres magistrados del Tribunal Superior del Meta

Fiscalía pidió cárcel para los tres magistrados del Tribunal Superior del Meta

 

La Fiscalía General solicitó formalmente cobijar con medida de aseguramiento en centro carcelario a los magistrados de la Sala Penal del Tribunal Superior del Meta, Alcibiades Vargas Bautista, Joel Darío Trejos y Fausto Díaz Rodríguez en el marco del proceso que se adelanta por presuntamente haber solicitado sobornos para favorecer a integrantes de bandas criminales y exparamilitares en procesos penales.

 

 

En la petición presentada ante el magistrado Fernando Pareja de la Sala Penal del Tribunal Superior del Meta se manifiesta que la medida es necesaria puesto que los ahora procesados pueden afectar la investigación mediante la manipulación y alteración de pruebas, así como su inasistencia a las citaciones de las autoridades judiciales.

 

 

En este último punto consideró que el riesgo de fuga es posible puesto que los magistrados cuentan con los recursos económicos para salir del país. Igualmente, debido a la gravedad de los hechos investigados representan un peligro para la sociedad. (Ver: Con mujeres, licor y $3.000 millones “compraron” a magistrados del Tribunal del Meta)

 

“Se pretende evitar que se siga con las actividades delictivas y que cumplan con la pena, que sería alta. Existe evidencia para inferir de los tres implicados su conducta delictiva”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *