Escándalo del contralor de Bogotá Juan Carlos Granados desata solicitud de renuncia

El funcionario fue llamado a imputación de cargos por el caso de Odebrecht.

Luego de que el contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados, fuera llamado la imputación de cargos por el caso de Odebrecht, varios concejales de la ciudad manifestaron que es necesario que el funcionario se retire de su cargo.

Según los cabildantes, se trataría del paso lógico a seguir después de verse involucrado en uno de los escándalos de corrupción más relevantes de los últimos años en Colombia.

Así lo cree el concejal Juan Carlos Flórez: “Quien esté a cargo de un organismo de control debe no solamente ser honesto, sino parecerlo. Aunque el contralor distrital tiene todo el derecho a que se le presuma su inocencia, también se debegarantizar la calidad del control fiscal frente a la opinión pública”.

Y añadió: ” el contralor distrital debe apartarse del cargo. Mi solicitud la hago en ejercicio de mi función de control político como concejal. El ciudadano tiene el derecho de estar convencido de que el ejecutor de una obra, o quien hace el control fiscal, sea percibido como transparente”.

Otro de los cabildantes que se mostró a favor de que el contralor se aparte de cargo fue Jorge Torres: “Me opuse a elección de Granados como contralor por manto de dudas frente a su gobierno en Boyacá y su pésima calificación en exámenes. Le pedí que se apartara del cargo cuando fue salpicado en escándalo de Odebrecht y he sido crítico a su dudosa gestión. Hoy debe renunciar“.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, Granados, quien fue gobernadorde Boyacá, habría favorecido a la firma brasileña Odebrecht, investigada por el pago de coimas, para obtener contratos de infraestructura en el país. La audiencia en la que el funcionario será imputado por estos delitos será adelantada por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia el lunes 29de octubre en el Tribunal Superior de Bogotá.

El escándalo de Juan Carlos Granados

La Fiscalía General de la Nación citó a audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento al exgobernador de Boyacá, hoy actual contralor distrital de Bogotá, Juan Carlos Granados Becerra, quien es considerado presunto responsable, del delito de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos, entre otros.

Granados Becerra estaría involucrado en posibles irregularidades en su condición de candidato a la gobernación de Boyacá, además de otros hechos similares supuestamente cometidos como primer mandatario de dicho departamento durante el período 2012 – 2015. Según la investigación, el exmandatario habría favorecido a la firma brasileña Odebrecht, investigada por el pago de coimas para obtener contratos de infraestructura en el país.

La audiencia en la que el funcionario será imputado por los referidos delitos será adelantada por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia el lunes 29 de octubre en el Tribunal Superior de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *