En liberación de Cristo José no hubo disparos, insiste Ejército

Este martes luego de haber permanecido secuestrado durante siete días. El pequeño fue secuestrado en el municipio de El Carmen, Norte de Santander, cuando se disponía a iniciar su jornada escolar. 

Es una liberación por presión, es decir que los secuestradores no pueden salir de un área, pues se encuentran dentro de un cuadrante y deciden soltar al niño”, indicó el general Alberto José Mejía, en diálogo EN Radio.

El general Mejía afirmó que en medio del operativo de liberación del menor no hubo disparos, teniendo en cuenta que desde un comienzo tenían claro que no “podían responder a ninguna provocación para proteger la vida de Cristo José y digamos que gracias a Dios eso fue lo que se cumplió”.

Aunque el operativo para dar con el paradero de los responsables no ha parado, Mejía señaló que aún no tienen resultados. “Seguimos en el esfuerzo de poderlos localizar, identificar a cualquier persona que sea extraña en este sector y nos mantenemos en ese esfuerzo de persistencia”.

Entre las hipótesis sobre los secuestradores, el Ejército no descarta tanto a la delincuencia común, como al grupo guerrillero del ELN, puntualmente al Frente ‘Héctor’, a pesar que en su momento comunicaron que no tenían nada que ver con ese hecho.

En cuanto a la liberación de Cristo José, el general Mejía explicó que, una de las unidades del Ejército que estaba ubicada en la zona, fue avisada sobre la presencia de un niño en una paraje solitario.

“En un punto específico la comunidad alerta a la topa, a la patrulla, eso es lo que nosotros llamamos inteligencia de combate y un teniente y un sargento inmediatamente hacen la coordinación táctica entres sus unidades y ellos se van para allá y logran contactar al niño y posteriormente entregarlo a su papá“, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *