EL CASO DE ANDREA CABRERA FUE HOMICIDIO, DICE SU FAMILIA.

EL CASO DE ANDREA CABRERA FUE HOMICIDIO, DICE SU FAMILIA.

Luego de que Medicina Legal dictaraminara que María Andrea Cabrera, hija del general Fabricio Cabrera, murió por intoxicación con metanfetaminas, el abogado Jaime Granados, apoderado de la familia de la joven, aseguró que él y sus representados “no abrigamos duda de que se trató de un homicidio”.

La hipótesis que esbozó Granados apunta a que la droga que causó la muerte de la joven fue puesta en su bebida por terceros, a escondidas de ella. “Información de los acompañantes de las niñas, quienes al parecer son responsables de los hechos, tienen antecedentes de haber hecho lo mismo con otras personas que no tuvieron un desenlace fatal”, dijo el abogado.

Para soportar sus afirmaciones, Granados se refirió a varios detalles del caso. Dijo que el dictamen forense indica que en el historial de Cabrera no se registra uso de drogas. Sin embargo, en el examen de Medicina Legal eso no queda claro. Además aseguró que, contrario a informaciones que se han difundido, la hija del general llegó sola al apartamento, y no en compañía de amigos.

El abogado sostuvo también que la familia está preocupada, pues considera que se ha intentado desviar los hechos. Y agregó que dos acompañantes de Andrea en el sitio de la fiesta, y una amiga que sobrevivió a la intoxicación, serán testigos importantes”.

La necropsia practicada por Medicina Legal, por su parte, reveló que Cabrera no fue víctima de violencia física ni sexual. “La causa de la muerte fue por consumo de metanfetaminas por vía oral, de igual manera se encontraron rastros de alcohol en una cantidad moderada, pero la causa de muerte es por intoxicación exógena”, aseguró Carlos Eduardo Valdés, director de ese instituto.

La hija del exoficial, María Andrea Cabrera, salió en la noche del sábado con unos amigos a un bar en Chapinero. De ahí fueron a la casa de alguien. A eso de las 3:30 se puso mal. Más tarde, cuando ya amanecía, la joven fue llevada a la Clínica Santa Fe con signos de intoxicación.

A esta misma clínica, fueron trasladadas otras dos mujeres que se encontraban en el mismo inmueble junto con María Andrea, presentando síntomas de intoxicación y quienes estuvieron bajo observación médica. La mezcla de las dos sustancias: metanfetaminas y alcohol, produce alteraciones hidroelectrolíticas, cardiovasculares y respiratorias.

Esta nueva versión se suma a las múltiples que ya han circulado alrededor del caso. Primero se dijo que la joven había sido intoxicada con escopolamina, que le habría sido suministrada con el fin de robarla. Esa teoría quedó descartada por completo. Luego, la Policía habló de una “muerte natural”, y ahora la familia de Cabrera apunta al homicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *