EJÉRCITO DE COLOMBIA REPORTA QUE NEUTRALIZÓ EXPLOSIVOS DEL ELN.

EJÉRCITO DE COLOMBIA REPORTA QUE NEUTRALIZÓ EXPLOSIVOS DEL ELN.

Mediante el desarrollo de operaciones militares adelantadas por el Ejército Nacional en el departamento de Boyacá, se reporta en las últimas horas el hallazgo y destrucción de dos artefactos explosivos.

La acción se llevó a cabo, en el cerro Pan de Azúcar, del municipio de Pisba, Boyacá, por tropas del Batallón de Combate Terrestre 35, quienes luego de labores de inteligencia y con el apoyo de la población, lograron el hallazgo y destrucción de manera controlada, de un artefacto explosivo improvisado y una mina antipersona.

Inicialmente los uniformados recibieron un llamado de alerta por parte de unos trabajadores que abren una trocha por el sector, donde además a 50 metros aproximadamente queda una antena de Claro y donde se está iniciando la construcción de una capilla; los labriegos al observar artículos sospechosos, llamaron al Ejército Nacional, quien acudió al sector y con el apoyo de un canino, corroboró la presencia de los explosivos.

Estos artefactos estaban listos para ser activados a través de cable de tensión y por presión, mediante la modalidad tipo jeringa; estos mismos habrían sido instalados por integrantes del frente José David Suárez del Eln.

El comando de la Décima Sexta Brigada, rechaza enérgicamente la utilización de estas armas no convencionales por parte del Eln, poniendo en riesgo la vida e integridad de la población civil, ya que este sector es bastante transitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *