Duque se declara preocupado por el posible rearme de la base de las Farc

El presidente Iván Duque expresó su preocupación por la posibilidad de que la base de la extinta guerrilla de las Farc se rearmarme y vuelva a la actividad criminal.

La alerta la dio el mandatario en una reunión que sostuvo en la Casa de Nariño,este martes, con un grupo de congresistas del Partido de La U, colectividad que mostró su apoyo al gobierno Duque para que los reincidentes reciban un castigo por parte de la justicia ordinaria.

El senador José David Name aseguró que Duque les manifestó que la se postura es de cero tolerancia con los excombatientes que vuelvan a delinquir.

Está muy preocupado por la base guerrillera y es algo que respaldamos; la ley debe recaer sobre cualquier guerrillero que reincida y vuelva a cometer delitos”, sostuvo Name.

Apoyos de La U

Sin embargo, el congresista señaló que aún no existe un apoyo del partido de La U a la reforma tributaria, ya que aún está en construcción y el gobierno está ajustando varios temas.

Sin embargo, fue enfático en señalar que La U no apoyará una iniciativa que contemple un aumento en el impuesto del IVA para la canasta familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *