Defensoría había alertado al Gobierno antes de la masacre en Mapiripán

El defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, lamentó la masacre ocurrida en el municipio de Mapiripán (Meta), donde fueron asesinadas seis personas, y aseguró que esa entidad ya había advertido de que un hecho así podía ocurrir.

“Desde el 3 de agosto habíamos emitido la alerta 065 donde advertíamos escenarios de riesgo en Mapiripán y en Puerto Concordia y específicamente advertíamos que en la vereda realidad existía un escenario de riesgo por el acceso a la propiedad, mientras se da un proceso que se llama la clarificación de la propiedad y por el cultivo de hoja de coca y la comercialización de la pasta de coca”, señaló el defensor. 

Esa entidad señaló que ya había alertado sobre la presencia de grupos armados que aterrorizan a la población en esa región del país, por lo que se le había pedido al Gobierno tomar medidas urgentes.

“En estos lugares existen dos actores armados ilegales que son los denominados ‘Los puntilleros’ y las disidencias de las Farc derivadas del frente primero y séptimo (…) le habíamos advertido al Gobierno (y) al viceministerio del Interior que tomaran los asuntos pertinentes que no se tomaron”, señaló. 

La masacre ocurrió este lunes en la finca Bahía Celeste de la vereda La Realidad, mientras se anunciaron 50 millones de pesos de recompensa para quién dé información sobre los responsables de estos hechos.

La Fiscalía décima especializada de Villavicencio entregó las identidades de las seis personas asesinadas, entre ellas un menor de edad: Daniel Stiven Martínez Caro de 13 años, Carlos Andrés Martínez Gamboa, Jamel de Jesús Vásquez Suárez, Ladimir Matías Ducha, Charles Villareal Ballesteros y Leonardo Vinasco López. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *