Consulta anti corrupción se votará el 26 de agosto. El pasado 5 de junio , el Senado autorizó la convocatoria de los colombianos en las urnas, para decidir este tema.

Para el próximo 26 de agosto quedó agendada por parte del Gobierno Nacional la cita en la que los colombianos decidirán si avalan o no la Consulta Anticorrupción, luego de la aprobación que recibió esta iniciativa en el Congreso de la República.

Así lo confirmaron a RCN Radio fuentes del gobierno, que a su vez recordaron que para que la votación sea válida, deberá contar con mínimo 12 millones de participaciones, ya que esto representa el 33% del censo electoral que hay actualmente en el país.

Se espera que en las próximas horas el presidente Juan Manuel Santos firme el decreto por medio del cual se oficializa que los colombianos puedan votar esta consulta el próximo 26 de agosto.

Dentro de las propuestas de la iniciativa del Partido Alianza Verde están: que se reduzca el salario de los congresistas, que sean enviados a la cárcel los corruptos, se realice una contratación transparente en todo el país y que no haya funcionarios atornillados en el poder.

El pasado 5 de junio, el Senado de la República con 84 votos a favor y ninguno en contra autorizó la convocatoria de los colombianos en las urnas.

El Gobierno Nacional anunció que respaldará la consulta anticorrupción y agradeció el apoyo que el Senado le brindó a la iniciativa. El ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que “el Gobierno creará las condiciones políticas y financieras para que se lleve a cabo esta consulta”.

Durante el debate, el Centro Democrático protestó por las acusaciones hechas por la representante Angélica Lozano, quien acusó al uribismo y al candidato Iván Duque, de intentar sabotear la iniciativa.

La senadora Paloma Valencia desestimó estos señalamientos de Lozano y advirtió que el compromiso de la colectividad en la lucha contra la corrupción, es muy claro.

“Iván Duque y el Centro Democrático, somos de palabra, no decimos mentiras y daremos la lucha contra la corrupción, votaremos la consulta”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *