Capitán de la Policía, a responder en la Procuraduría por violencia en centro de menores

La Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra el capitán de la Policía Nacional, Nelson Gómez, por presuntas irregularidades en un operativo que se llevó a cabo en el Centro de Internamiento Preventivo CIPLA ‘La Acogida’.

Los hechos tuvieron lugar el 10 de marzo de 2017, en el que participaron 30 uniformados quienes, al parecer, agredieron a un menor de edad quien tuvo que permanecer siete días incapacitado por los golpes que recibió.

Según la Procuraduría, existen pruebas contra el coronel que lo harían responsable de la ‘paliza’ que recibió el menor. 

El centro para menores se encuentra ubicado en la localidad de Puente Aranda en Bogotá. La Procuraduría Regional de Cundinamarca busca establecer si existió responsabilidad disciplinaria por parte del capitán. 

El Ministerio Público decretó la práctica de pruebas, entre ellas la recolección de testimonios. Se ordenó escuchar en versión libre al uniformado.

No es la primera vez que la Procuraduría lidera una investigación contra uniformados por agresión a menores infractores. 

Durante la semana el procurador Fernando Carrillo anunció que investiga los hechos de violencia que se registraron en ‘El Redentor’, ubicado en el sur de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *