CAMPAÑA DE VARGAS LLERAS PROPONE COALICIÓN PARA PASAR A SEGUNDA VUELTA.

La propuesta de conformar una alianza fue lanzada por el candidato vicepresidencial Luis Felipe Henao.

os resultados de las elecciones parlamentarias, que incrementaron la representación de Cambio Radical en el Congreso, llevaron a la campaña presidencial de Germán Vargas Lleras a plantear una coalición para pasar a la segunda vuelta.

Vargas Lleras reconoció que los resultados obtenido en las urnas por parte de Cambio Radical, fortalecen enormemente su aspiración.

“Inicio con base en los resultados de las elecciones legislativas del día de ayer, la convocatoria de una coalición amplia e incluyente que le entregue a Colombia los resultados que pide y requiere. La diferencia entre nosotros y los otros es que nosotros hacemos”, señaló el exvicepresidente.

“El resultado del día de ayer en las elecciones al Congreso fortalece enormemente nuestra candidatura, muestra claramente que el país elegirá su próximo Presidente con base en las propuestas, la preparación y la experiencia de los candidatos. Le ha dicho no al populismo”, agregó.

El exministro Luis Felipe Henao, fórmula vicepresidencial, aseguró que si se logra esta gran unidad entre sectores afines, podrán ganar la Presidencia de la República.

“La coalición sería con todos los sectores, con las bases del Partido Liberal, con las bases del Partido de la U, con las del Partido Conservador. Hay que hacer una coalición programática para mejorar la vida de las personas”, señaló.

Y añadió: “Germán Vargas es la persona con experiencia, la persona que puede enrumbar el destino del país, no va a llegar a improvisar, como otros candidatos que tienen que llegar a aprender, con Germán Vargas el país va seguro”.

Luis Felipe Henao afirmó que durante los debates presidenciales, la ciudadanía podrá darse cuenta quien es el candidato mejor preparado para gobernar el país.

También se refirió a los resultados de las consultas interpartidistas, diciendo que la ciudadanía salió a votar por miedo a lo que representa Gustavo Petro.

“El voto de un sector de la derecha fue contra Petro, por el miedo que genera, porque nadie quiere a un exguerrillero en este momento manejando los destinos del país, nadie quiere a una persona que nos puede llevar por el camino de Venezuela”, manifestó.

Cambio Radical logró una amplia representación en el Congreso de la República y el apoyo de esa colectividad será fundamental para el próximo presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *