Benedetti insiste en complot en su contra tras revelación de ‘chuzadas’ falsas

El senador Armando Benedetti, señalado dentro de la investigación que se adelanta por un caso nuevo de ‘chuzadas ilegales’, se pronunció luego que la Fiscalía General revelara pruebas que demuestran que las supuestas interceptaciones al abogado Jaime Lombana y su familia son falsas.

El congresista del Partido de ‘La U’ afirmó que no conoce los documentos que tiene en su poder la entidad, pero sí advierte que existe un complot en su contra.

Habrían coincidido en una especie de complot amplio, infame, criminal y peligroso contra el suscrito.  La pretensión de que sea yo quien haya constituido y sembrado tales informaciones de documentos en la Fiscalía, no solo es delirante y estrambótica, sino idiota”, indicó.

Precisó que aunque lleva casi dos años denunciando esta persecución en su contra, le sorprende la naturaleza y el alcance de los hechos revelados por el propio ente investigador.

“El que se demostrara que desde agencias del Estado se conspire contra ciudadanos indefensospone en telas de juicio toda la institucionalidad, la estructura social, política y judicial, estaría comprometida y pervertida”, sostuvo.

Benedetti manifestó que sería muy grave para el país que se esté presenciando una judicialización de la política en Colombia y por eso pidió a la Corte Suprema abordar su caso lo más pronto posible.

Estoy impaciente de que la Corte Suprema de Justicia revise las informaciones de la Fiscalía, todas ellas, porque será ahí donde esclareceremos estos graves hechos, que ojalá las instituciones de la Rama Judicial pueda evitárselos al país”, indicó.

Benedetti dice no estar involucrado en el nuevo escándalo de ‘chuzadas’ ilegales y negó haber ordenado interceptar al abogado Jaime Lombana y a su familia.

La Fiscalía reveló que los supuestos seguimientos ilegales hechos contra Lombanahabrían sido producto de la imaginación de los integrantes de la ‘red de chuzadas’ liderada por oficiales en retiro de la Fuerza Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *