A MEDIA MARCHA ATIENDEN DESDE ESTE MIERCOLES JUZGADOS DE EJECUCIÓN DE PENAS DE CALI.

A MEDIA MARCHA ATIENDEN DESDE ESTE MIERCOLES JUZGADOS DE EJECUCIÓN DE PENAS DE CALI. FUNCIONARIOS DE LA RAMA JUDICIAL SE DECLARARON EN ASAMBLEA PARA EXIGIR MEJORES CONDICIONES LABORALES.

Funcionarios del Centro de Servicios de Ejecución de Penas en Cali iniciaron un cese de actividades y se declararon en asamblea permanente en la que habrá anormalidad en la atención al público debido a la gran cantidad de procesos y el poco personal con que cuenta.

La queja es que son solamente 15 empleados para atender a ocho juzgados. En abril sacaron 15.000 procesos y los trabajadores dicen no dar abasto.

Quienes protestan aseguran que para el 2018 el Consejo Superior de la Judicatura asignó solamente a tres personas para reforzar la atención.

Según Diego Achinte, miembro de Asonal Judicial Cali, se les ha reducido el personal, aumenta la congestión, aumenta la criminalidad, aumentan las peticiones y obviamente en estos momentos están reventados, puesto que deben cumplir jornadas extras los los fines de semana hasta las 9:00 de la noche, sábados y domingos; para dar un rendimiento a unas estadísticas que están pidiéndoles a los jueces y a los despachos para mostrar la gestión.

Los empleados de la rama judicial atenderán a media jornada y gestionarán temas urgentes como ordenes de libertad por penas cumplidas.

En estos juzgados se procesan las solicitudes de libertad para presos con medida de detención domiciliaria, quienes tienen detención intramural, y los traslados de reclusos, entre otros temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *