A 14 asciende el número de capturados por el asesinato de los tres miembros del CTI en Nariño.

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció que una vez inició la operación contra los presuntos miembros del frente ‘Oliver Sinisterra’, quienes habrían asesinado a tres miembros del CTI de la Fiscalía, se han realizado 18 allanamientos y han capturado 14 personas.

“Al mismo tiempo hemos incautado fusiles que tenían en su poder junto con granadas, explosivos, radios, un computador y droga. Estas personas presuntamente pertenecientes al frente de alias ‘Guacho’. Está por establecerse ese vínculo”, dijo el ministro.

De acuerdo con Villegas, la operación hecha por la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Fiscalía General ha dejado “bastante información de inteligencia sobre las bandas que operan en esta región de país”.

Consideró el jefe de la cartera de defensa que no hay una Fuerza Pública eficaz y capaz de reaccionar como lo hicieron las autoridades colombianas a los ataques registrados en la tarde de este miércoles en Nariño.

Se espera que en las próximas horas, el Gaula de la Policía, junto con el Ejército Nacional y delegados de la Fiscalía General de la Nación entreguen detalles de la captura de los presuntos asesinos que, al parecer, hacen parte del frente ‘Oliver Sinisterra’ que comanda alias ‘Guacho’.

Las capturas se registraron en la mañana de este jueves luego de una operación que se realizó durante toda la noche, una vez las autoridades priorizaron las investigaciones para dar con el paradero de los presuntos responsables.

El asesinato de los funcionarios es atribuido a disidentes del frente Oliver Sinisterra de las Farc, al mando de Walter Patricio Arizala Vernaza, alias Guacho.

El hecho se registró a las 2:30 p.m. en la vía que conduce del municipio de Tumaco a la ciudad de Pasto, en la frontera con Ecuador.

Los tres funcionarios fueron identificados por las autoridades como Douglas Dimitry Guerrero Medina, perteneciente a la Unidad Nacional Contra el Crimen Organizado; Willington Alexander Montenegro Martínez, investigador del grupo Antiexplosivos, y Yair Alonso Montenegro Galindez, técnico investigador del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.

Las tres víctimas, que estaban en servicio, se movilizaban en una camioneta cuando fueron atacados por hombres con armas de largo alcance desde diferentes puntos de la vía.

Las primeras informaciones indican que luego de los disparos, el vehículo y dos de sus ocupantes fueron incinerados.

Cabe recordar que el frente Oliver Sinisterra de las Farc, liderado por ‘Guacho’, es el responsable del secuestro y posterior asesinato de tres integrantes de un equipo periodístico del diario quiteño El Comercio.
De igual forma, se les acusa del asesinato de la joven Katty Velasco Pinargote y Óscar Villacís Gómez, ecuatorianos secuestrados en abril pasado en la provincia fronteriza de Esmeraldas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *