Universidad del Valle reinicia actividades administrativas

Durante el consejo superior de la Universidad del Valle se autorizó reiniciar las actividades administrativas y académicas en el campus de manera gradual.

Así lo dio a conocer Édgar Varela, rector del alma máter, quien comentó que este proceso se cumplirá con todos los controles en los distintos puntos de acceso, que garanticen la seguridad a estudiantes y empleados, por lo que cada jornada será evaluada y monitoreada para evitar que se repitan acciones que alteren el orden público al interior del claustro universitario.

“Acordamos una apertura gradual del campus, se abrió desde el sábado para los posgrados, para las personas que toman cursos de educación continuada y particularmente de idiomas. Este lunes el campus estará abierto para toda la comunidad, estudiantes, profesores, trabajadores y visitantes, obviamente con base en controles de acceso que garanticen la seguridad y esos controles los realizarán nuestros propios funcionarios”, comentó el rector.

Tras conocer esta decisión, los estudiantes de la institución de educación superior que completan un mes y 14 días en cese de actividades, indicaron que no levantarán la jornada.

Jorge Ovalle, representante estudiantil, aseguró que mantendrán el paro indefinidamente, hasta que el Gobierno Nacional cumpla con el pliego de exigencias presentado por los alumnos de las universidades públicas de Colombia.

“La decisión que ha tomado el consejo superior es abrir paulatinamente la universidad, pero nosotros resaltamos que el paro nacional es indefinido y los estudiantes de la Universidad del Valle vamos a continuar en paro hasta que el gobierno de Iván Duque atienda nuestras exigencias”, acotó Ovalle.

En el desarrollo del consejo superior, las directivas de la Universidad del Valle reiteraron que el semestre académico no será cancelado, al igual que condenaron las escaladas de violencia, vengan de donde vengan; también se hizo un llamado para que la Fuerza Pública no caiga en provocaciones.

“Se hizo una condena muy fuerte de las escaladas de violencia, una discusión amplia sobre el papel de la Fuerza Pública sobre la necesidad que esta tenga una conducta que no caiga en provocaciones, que sea respetuosa de la protesta y al mismo tiempo de la condena vehemente y unánime con relación a los métodos de disturbios y con el uso de la capucha en la universidad”, afirmó Varela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *