Tras aprobación en la Asamblea, Gobernación emprende licitación para nueva sede de pasaportes

El Gobierno del Valle quedó autorizado por la Asamblea Departamental para iniciar el proceso de licitación con el fin de dotar al departamento de una nueva oficina de pasaportes.

Este trámite será posible al ser aprobado por esa corporación el proyecto de vigencias futuras que le permite al departamento reprogramar en el presupuesto $8.000 millones para garantizar el funcionamiento de la nueva sede hasta el segundo semestre del 2020.

“Dado ese paso en la Asamblea estamos listos para salir a publicar la licitación respectiva con el fin de poder avanzar y tener un operador que nos permita un sitio en las condiciones tecnológicas y de seguridad que se requiere, para presentarle al Valle del Cauca una oficina que va a garantizar una mejor oferta de servicios”, dijo inicialmente la Secretaria de Seguridad, Noralba García.      

La gobernación espera que la nueva sede comience a funcionar antes de terminar este año, de acuerdo con los plazos administrativos, considerando que “el proceso contractual de una licitación puede durar dos meses y medio, y después de tener la licitación adjudicada esperamos que el operador pueda entregarnos muy pronto un sitio con las condiciones que se requieren y con las solicitudes que ha hecho la cancillería para este tema”, explicó la titular de Seguridad.

Inicialmente los recursos eran $6.000 millones, pero ahora en el proyecto estipuló $8.000 millones con el fin de garantizar ese primer semestre de 2020, considerando que pasaportes aporta más de $23.000 millones al año a las rentas del departamento a través de las diferentes estampillas y con los recursos de libre destinación.

El mejoramiento del servicio en la oficina de pasaportes ha sido uno de los logros y metas que desde el inicio de su mandato ha liderado la gobernadora Dilian Francisca Toro.

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