Tercera Brigada presentó sus resultados operacionales en lo corrido de 2017

La Tercera Brigada, unidad orgánica a la Tercera División del Ejército Nacional y sus unidades tácticas, informó que durante 2017 desarrollaron diferentes operaciones militares con el fin de salvaguardar la soberanía nacional y la seguridad del norte del Cauca y Valle del Cauca,  combatiendo todos los días los fenómenos de criminalidad y los eslabones del narcotráfico.

Es así como la estrategia enmarcada en el Plan de Estabilización y Consolidación Victoria y el desarrollo de la misma con acciones militares a la ofensiva han contribuido haciéndole frente a las organizaciones armadas ilegales, permitiendo que las unidades hayan logrado propinar contundentes golpes al Eln.

Se afectaron notablemente las finanzas de este grupo armado al margen de la ley para así garantizar la tranquilidad de la población y eliminando los factores que atentan contra la integridad y seguridad de los habitantes de la región.

En desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el Plan Victoria de estabilización y consolidación, llevadas a cabo en el sector el Crucero, municipio del Dovio, la Tercera Brigada logra la captura en flagrancia de dos integrantes de las Redes de Apoyo al Terrorismo del Eln.

Tras cinco meses de seguimiento por inteligencia militar,  unidades del Batallón de Infantería N.3 “Vencedores” capturan a los sujetos John Nelson Marín alias “Cholo” y Raúl Zambrano Hernández alias “ Mantequillo” , quienes hacían parte de las Redes de Apoyo al Terrorismo.

Alias “ Mantequillo” era el encargado de la compra y venta de la pasta base de coca, cobro de extorsiones, vacunas, homicidios y desplazamiento forzoso, alias” Cholo” realizaba secuestros a empresarios, ganaderos y comerciantes del municipio de San José del Palmar jurisdicción del Dovio, el Águila y el Cairo y límites con el Valle del Cauca.

En el momento de la captura se hallan en su poder 32,495 kilogramos de pasta base de coca representada en valor comercial $113.732.500 y una motocicleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *