Se hizo pasar por abogado para sacar a amigo de un CAI en Cali, y lo enviaron a la cárcel

Un juez envió este miércoles a la cárcel a un hombre que se hizo pasar por abogado, presentando documentos falsos, para sacar a un amigo que estaba detenido en la estación de Policía Los Mangos, en el oriente de Cali.

El hombre, identificado como Rigoberto Viveros Zapata, se presentó a la estación policial y se identificó como abogado para asistir a un detenido que se encontraba en uno de los calabozos.

Viveros les presentó a los uniformados de la guardia una  tarjeta profesional a nombre de José Rangel Monsalvo.

Cuando los agentes procedieron a confirmar la identidad del abogado con la cédula, establecieron que no coincidían algunos datos con el sistema de identificación de la Policía Nacional.

Por ejemplo, en la cédula estaba la foto de Viveros Zapata pero con el nombre de Rangel Monsalvo. Además, figura el 25 de abril de 1959 como fecha de expedición del documento y como fecha de nacimiento, el 28 de enero de 1965.

Los uniformados llevaron el documento de identidad hasta los laboratorios de documentología de la Sijin, verificando los técnicos que la cédula presentada era falsa.

De regreso a la Estación, los agentes tomaron las huellas del presunto abogado y, por el sistema AFIS, confirmaron que su verdadero nombre es Rigoberto Viveros Zapata y que estaba suplantando a José Rangel Monsalvo, oriundo de la costa Atlántica, con una cédula y una tarjeta profesional falsas.

El hombre fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, donde fue indagado por un Fiscal Seccional.

Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó cargos como presunto autor responsable del delito de uso de documento público falso.

El juez Penal dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *