Se dispara el sicariato en Cali… En menos de 24 horas, las autoridades reportan cuatro homicidios bajo esta modalidad.

Una racha de hechos violentos se han registrado desde el domingo en Cali. De hecho, durante este lunes se han reportado dos atentados sicariales en la ciudad.

Hacia el mediodía de este lunes fue asesinado un joven de 22 años en el barrio La Base, oriente de Cali.

De acuerdo con testigos del hecho, la víctima iba en moto y al sentirse atacado se lanzó del vehículo, y cuando iba a correr fue ultimado por los sicarios. El joven falleció en el lugar de los hechos.

Hacia las 4:00 p.m., se reportó un ataque contra el conductor de un carro Mazda blanco en la Calle 18 con Carrera 116, barrio Ciudad Jardín, sur de la ciudad.

Lo que se conoce hasta el momento es que el hombre viajaba con su pequeña hija, de aproximadamente 10 años,  cuando fue sorprendido por los atacantes.

La Policía Metropolitana indicó que ambos resultaron heridos y se encuentran en un centro asistencial del sur de la ciudad. La niña tiene heridas en las piernas. No se ha aclarado la gravedad en la que se encuentra el padre de la menor.

Hechos del domingo

Los casos de violencia iniciaron en la madrugada del domingo con el asesinato del teniente Duver Daza, jefe del esquema de seguridad de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

Daza resultó herido por asaltantes que querían despojarlo de su motocicleta Yamaha XTZ-660 en la Calle 10A con Carrera 29A, barrio Colseguros, al sur de la ciudad.

Al oponerse al robo, el uniformado fue herido en dos ocasiones con arma de fuego. Luego de cuatro horas de luchar por su vida, falleció a las 2:25 a.m. del domingo en un centro asistencial.

Posteriormente, se conoció un tiroteo en horas de la mañana del domingo en el barrio Ciudad Córdoba, oriente de la ciudad, donde al parecer en un aparente intento de hurto una persona murió y dos más resultaron heridas.

Uno de los heridos manifestó que los hechos ocurrieron a las 11:15 a.m. en la Carrera 44 con Calle 52. Él viajaba junto a otro hombre en un carro Ford, cuando fueron interceptados por un hombre que se movilizaba en una moto Suzuki Viva, quien los amenazó con arma de fuego exigiendo que le entregaran una cadena de oro.

Como reacción, el conductor se habría enfrentado con el presunto atracador y en el intercambio de disparos resultó muerto el agresor, a quien se le encontró un revólver calibre 38.

Horas más tarde -en la noche del domingo-, fue asesinado en el kilómetro 18, vía al Mar, Luis Fernando Garzón Santibáñez, quien se habría opuesto al hurto de su motocicleta.

Según las primeras versiones, esta persona fue interceptada por varios hombres armados que habrían intentado despojarlo de su motocicleta, pero aparentemente se resistió y le dispararon.

La Policía Metropolitana no ha entregado reportes oficiales de los casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *